Yoshizumi Wataru
(Extraido de mi página, "El diario de Miki", no tenía ganas de escribir todo de vuelta ^_~)

Yoshizumi Wataru es el seudónimo de esta mangaka creadora de Marmalade Boy, nacida un 18 de junio de 1968 en la ciudad de Tokyo. Su tipo de sangre es A, su signo es Géminis, entre sus hobbies se encuentran viajar e ir de shopping, le encanta el chocolate y su color favorito es el azul (esos son los típicos datos boludos que siempre aparecen en los mangas, pero igual todo el mundo siempre los pone... sin ser yo la excepción, claro ^_^'). Su debut como mangaka fue con "Radical Romance", en la revista Ribbon a comienzos del verano de 1984. Fue la primera de una serie de historias cortas tales como "Heart Beat" (1985) "Another Day" (1987), "Tenshi to Bouken" (1987) y "Green Age" (1991). De hecho "Quartet Game" publicada en la misma revista, son historias cortas recopiladas en este tomo, se encuentran 3 historias, incluyendo la del nombre del tomo que es la mas larga y mejor (en mi humilde opinión) de las 3. Las otras dos son "Heart Beat" y "Another Day", que ya mencioné anteriormente.

En abril de 1988 publico su primer manga largo (¡Bah! Si es que se lo puede llamar largo ya que este consistió en un solo volúmen), el cuál abandonó para dedicarse a "Handsome na Kanojo" en noviembre del mismo año. Este manga fue su primera obra famosa, que terminó en una adaptación al anime en formato de un OVA de 36 minutos (bastante resumido por cierto, ya que el manga constaba de 9 tomos). Al terminar con esta obra en 1992 comenzo lo que serie su obra maestra... cha-chan!! Marmalade boy!!!! ^-^
Al finalizar "Marmalade Boy" (en 1995) publicó "Kimi shika iranai"(cuya traducción sería algo como "Tu eres todo lo que necesito"). Y al igual que su antecesor fue lanzada en la colección Ribbon Mascot Comics, pero sólo se lanzaron dos volúmenes de esta obra finalizando en Noviembre de 1996. Esta obra fue publicada por Planeta DeAgostini en España bajo el nombre de "Solamente tu".
Otra de sus obras mas populares es "Mintna Bokura", la cual fue lanzada en 1997 en la misma revista y finalizó en febrero del 2000. Cuenta con 6 tomos recopilatorios del manga que también fueron traducidos al castellano y publicados por Planeta DeAgostini Comics con el nombre de "Somos chicos de menta".
Entre sus últimas obras se encuentran "Random Walk" que finalizó dejando 3 volúmenes recopilatorios, y el proyecto en el que se encuentra trabajando actualmente cuyo nombre es "Ultra Maniac".

En caso de que seas lo suficientemente fanático como para escribirle una carta, te dejo la dirección postal a donde podés escribirle a Yoshizumi Wataru:


Más sobre sus otros Mangas
(por si con lo que cuento acá no te alcanza)

 

Quartet Game

"Quartet Game" es una recopilación con 3 de las primeras historias que publicó Wataru Yoshizumi en sus comienzos. Son 3 historias bastante cortas "Quartet Game", "Heart Beat" y "Another Story", siendo la primera, que da nombre al volúmen recopilatorio, la más larga de las 3.

  • Quartet Game: Un cuarteto de estudiantes de una escuela de musica descubren de casualidad unas partituras escondidas, y a medida que van investigando acerca de estas descubrirán que hay gente capaz de asesinar por ella. Esta historia es mas del tipo de misterio, (y si se fijan solo les falta el perro y podriamos estar viendo un capitulo de Scooby Doo ¬_¬), pero con ese toque tan típico de esta autora que hace que uno termine enganchandose igual... ^_^
  • Another Story:Erika es la protagonista de esta historia y tiene el extraño "don" (si se lo puede llamar asi) de transportarse en el tiempo cada vez que sufre un shock y tiene vertigo... Si, de solo mirar hacia abajo desde una terraza se ve teletransportada 5 años en el pasado sin saber como volver y sin nadie a quien acudir. Pero por suerte encuentra a dos chicos que terminaran ayudandola y convirtiendose en sus amigos.
  • Heart Beat: El protagonista de esta serie, Hibino-kun, es un chico enamorado de una de sus compañeras de clase, pero que no puede declarselo porque cada vez que lo intenta su profesor termina interponiendose. Por lo que por supuesto Hibino termino creyendo que este profesor tiene algo con la chica que le gusta y genera problemas y confusiones tan tipicos de esta autora.

Handsome na Kanojo

"Handsome no kanojo", que en castellano seria algo como "chica atractiva", es un manga de nada mas ni nada menos 9 volúmenes (la más larga de todas las que hizo) creado antes de Marmalade Boy, su obra más conocida. Como todas sus demás obras apareció bajo la edición de Ribbon Mascot Comics en su revista mensual Ribbon. Fue la primera obra importante de esta autora, y la primera que fue trasladada a la animación (en un OVA, que no es demasiado bueno.. bah, al menos a mi no me parecio la octava maravilla del mundo).

La protagonista de este manga es Mio, una hermosa chica rubia de 14 años que es modelo y recientemente ha debutado como actriz, quien se enamora de un actor, aspirante a director, llamado Ichiya Kumagai. Mio va a una escuela donde parecen ir todos los jovenes idolos y estrellas, su mejor amiga es una aspirante a idolo juvenil llamada Aya Sawai, un chica que resulta estar enamorada de Ichiya. Lo asombroso es que Ichiya rechaza a Mio, así que esta busca consuelo en los brazos del mejor amigo de este, Osamu Kani, solo para volver de nuevo con Ichiya (no sería manga de Yoshizumi Wataru si no tuviera triangulos amoroso ^_~).

La historia también incluye por ahi un viajecito de Ichiya a los EEUU para participar en una producción dirigida por Arthur Criton, donde se involucra sentimentalmente con una actriz llamada Jenny (cualquier parecido a Marmalade Boy es pura coincidencia ^_^;). La mayoría de los volúmenes contienen historias de los personajes secundarios de la serie, pero nombrarlas a todas seria nunca terminar con esta sinopsis, asi que consiganse el manga! ^_^

      


Marmalade Boy

Marmalade Boy fue publicada en la revista mensual "Ribbon" de la editorial Shuueisha desde 1992 hasta octubre de 1995. En total hubo 8 volúmenes recopilatorios (con un valor de 390 yenes cada uno) para la colección Ribbon Mascot Comics, finalizando la colección en 1995. Recientemente se ha iniciado una segunda edición de ésta colección, la cuál se lanzó en 1998 y sigue publicandose en la actualidad. Después se editaron dos libros de ilustraciones, el "Marmalade Boy Illustration Book" y "Marmalade Boy Koi no Style Book" (ambos editados por Shueeshia).
En USA se lanzaron 6 de estos 8 volúmenes. En España ya comenzo su publicación por Planeta de Agostini Comics. Y tambien hubo un relanzamiento en China renombrandolo de tres maneras diferentes... ¬_¬U ... Y mientras tanto por acá, en Argentina, no hay NADA de nada... salvo los productos extranjeros que llegan a las comiquerias... (por suerte!!) ^-^ El manga sirvio de inspiracion para los 76 capitulos que conforman Marmalade Boy, serie que comenzó a emitirse el 13 de marzo de 1994 por el canal japonés FujiTV. El ultimo episodio termino el 3 septiembre de 1995. Tenemos en total una emision de 76 episodios de Marmalade Boy (en Japón) y una película de 30 minutos que fue exhibida en los teatros japoneses "para mostrar el verdadero prólogo del amor de Mikki y Yuu".

Si querés saber sobre la historia de Marmalade Boy podés consultar la ficha. ^,^'
(o si me querés hacer un favor, bien podrías visitar mi página al respecto =P)


Kimi shika iranai

Kimi shika Iranai es un manga bastante corto recopilado en dos volúmenes por la revista Ribbon (si, si.. ¿cuál otra sino?). En España fue publicada y distribuida por Planeta DeAgostini bajo el nombre de "Solamente tú".

Akane, es una chica joven, quien se casa con un hombre maduro llamado Ryoichi, pero después de unos meses se divorcia. Y entonces aparece en escena Atsumu, quien se ha enamorado perdidamente de Akane .... Según leí por ahí, Yoshizumi Wataru terminó éste manga de forma abrupta porque estaba cansada tras el final de Marmalade Boy...


Mintna Bokura

Maria y Noeru son dos gemelos de 13 años, siendo uno mujer y el otro hombre (respectivamente). Maria se inscribe en un colegio diferente al de su hermano, pero éste desea ir con ella así que se inscribe en el mismo sin decirselo. El problema es que el último lugar que quedaba en el colegio de Maria era para una mujer, por lo tanto Noeru se disfraza de tal para entrar... ^_^U
Noeru es muy celoso de su hermana, asi que los problemas aumentan cuando Maria se enamora de un compañero (Hirobe) y Noeru trata de separarlos... A esto se le agrega que la compañera de cuarto de Noeru, Miyuu es algo extraña, y que a Sasu, un compañero de ellas, le gusta Noeru ... o_0!!

 

Random Walk

Esta serie fue publicada en.. si, si, la misma revista de siempre, y consta de 3 volúmenes recopilatorios en total. En esta historia volvemos a las historias que involucran amores de secundario (¿eh? ¿cuando nos fuimos? ^_~) donde Yuka, una estudiante de 15 años, y sus amigos empiezan a descubrir lo que es el amor. No he tenido la oportunidad de posar mis garras sobre esta historia, pero hasta donde sé es del mismo tipo que las anteriores obras de esta autora.. O sea: pentagonos amorosos, malentendidos, etc, etc... ^_^