Naoko Taekuchi
(muy amablemente suministrado por nuestro unico colaborador con las pilas puestas, Earthlord)

Naoko Takeuchi es la creadora de la exitosa obra "Bishoujo Senshi Sailormoon". Nació el 15 de marzo de 1967, su tipo de sangre es A y se licenció en farmacia.
En 1986 ella asistió a la universidad y también debutó como una dibujante de comics. Su primer trabajo fue "Love Call", que recibió un importante premio en septiembre de ese año.
Cuando Naoko se graduó, ell trabajó en un hospital. Allí trabajaba mucho, por lo que tuvo que dejar de dibujar mangas.
Pero en 1991 su vida cambió drásticamente cuando publicó el manga cuyo nombre original es "Code Name wa Sailor V", que es algo así como "Nombre Clave Sailor V" ^^.


En él relataba las historias de Mina (sí, la misma de las series ^^) y de su gato Artemis, luchando contra el mal. El comic fue tan exitoso que decidieron crear otro derivado, al que llamaron "Bishoujo Senshi Sailormoon", que acá en latinoamérica conocemos simplemente como "Sailormoon". El manga se comenzó a vender en Febrero de 1992 y la serie comenzó en Marzo de ese año.
Originalmente, Naoko sólo había pensado una sola temporada para la serie, esa es la razón por la que el final de la primera tanda de episodios parece el final. Pero el éxito que tuvo la llevó a hacer cuatro temporadas más hasta su final en Sailorstars.

Naoko se casó el 6 de Enero de 1999 con Yoshihiro Togashi, creador del exitoso manga "Yu Yu Hakusho" y ya tuvieron su primer hijo :)

Actualmente está escribiendo un nuevo manga para la revista Nakayoshi llamado "Love Witch"