Por nuestro enviado especial, Christian Romano

Hola, compañeros listeros!!

Requerido por el alto mando Manguístico y en calidad de biógrafo personal de la Tortuga Manuelita, es que me atrevo a reseñar lo acontecido una calurosa tarde de noviembre. Habíamos quedado con la gente amiga de Marinera de encontrarnos en la archiconocida Plaza San Martín a las 16 hs, como siempre... y COMO SIEMPRE eran las 17hs y faltaba gente. Extrañados por la demora llamamos a la casa del insurrecto que todavía no había llegado, para encontrarlo dormido...
Haciendo gala de las artes diplomáticas que nos caracterizan, utilizamos nuestra vasta gama de improperios (adquirida en años de visitar las más bravas hinchadas/peñas de fútbol) para mandar al susodicho al Decimocuarto Infierno (del cual ni el mismo Ikki salió), para después decirle que nos buscara directamente en FantaBaires.

Es que el Centro de Exposiciones, donde se realiza el evento, nos atraía cual lamparita a mosquito, por lo que no podíamos demorarnos más. Previamente al ingreso al fascinante antro, nos munimos de bebidas, porque experiencias previas (léase FantaBaires del año pasado, te acordás Gabi?) indicaban la presencia del más feroz depredador de billeteras... El Porteñum Ladronus con su arma mortal... latitas de gaseosa a $1,50!! ($1=U$S1).

Nomás ingresar, noté que algo había cambiado respecto a la exposición anterior.

Primero, no hubo que hacer cola para entrar!! (Gabi! No empecés a decir que era porque no habías ido vos, porque te pego!!). Entramos derecho, y no porque no hubiera gente sino porque... CHA CHANN!! Se habían puesto las pilas y el lugar era más amplio que el del año pasado!! (o por lo menos estaba mejor puesto). Las entradas a los stands eran amplias (la mayoría) lo que facilitaba la circulación y en las 3 horas y pico que pasé ahí adentro caminé tranquilamente sin necesidad de pisar a ninguno (salvo por torpeza mía ^^'), con lo que en ese punto se portaron bien los organizadores!!

Segundo, los precios estaban prácticamente iguales a los que se pueden ver en cualquier comiquería, salvo los videos que me parece que estaban más baratos (calidad no debidamente comprobada). Había de todo, pero para variar Dragon Ball aparecía hasta en la sopa!! Había hasta un Goku inflable en uno de los stands!! También encontramos los libros 14, 15 y 16 del Manga de SailorMoon (huija!!) y pudimos ver unas escenas muy promiscuas de Marmalade Boy (jejeje), pero mejor vayamos por partes...

Habiendo entrado a la muestra, fuimos a buscar a nuestra avanzada (formada por dos chicas disfrazadas, una de Ranma chan y otra de Ukyo, que hasta la pala tenía, las dos, preciosas) quienes estaban desde temprano. Ellas nos llevaron a ver a toda la gente que se había disfrazado, por lo que pudimos ver a:

Batman (que era el mismo del año pasado)
La mujer maravilla y a Gatúbela (idem anterior)
Obi wan!!!
Akane con un P-chan de peluche (CUIC!! CUIIIIIIIIIIICCC!!!!)
Hikaru (MKR) con su espada de fuego
Umi y Fuu (MKR) Todos los disfraces de MKR muy bien hechos!!
Mokona (a la que no ví personalmente, pero cuenta la leyenda que es un espectáculo digno de verse)
PEN PEN!!! Casi me muero al ver este... la verdad que era una fanática!! (con el calor que hacía!!)
Y para lo último dejo lo mejor....
REI AYANAMI!! *_*
Estaba igualita.... Salvo por el color de pelo, obviamente. Pero, que bien que le queda a las chicas el Plugin Suit!!! Era una muchacha bajita, y mi primera impresión fue que no pasaba de los 15, por lo que pensé en internarme junto con Darien en el Geriátrico para Chiboleros ;-), pero me tranquilizó que me dijeran que su edad aparente rondaba los 20 (ffiiiuuuuu!!). Los únicos amontonamientos que pude observar en la muestra la tenían a ella como centro. =)

*SPLASH* FFFSSSSTTTTT!!!!
Gracias... Lo necesitaba!!

Cuando entramos, estaba en su apogeo una charla con la gente que hace revistas de comics acá, entre los cuales se encontraban Leandro Oberto, Andrés Accorsi y otros (que no recuerdo). Obviamente, la sala donde transcurría la misma estaba llena a reventar, por lo que optamos por seguir la recorrida.

Así fue que llegamos al stand de Editorial Ivrea, donde además de la revista Lazer y las de WhitchBlade, etc, se encontraba el 7mo número de Ranma 1/2 con tapa especial para Fantabaires (sorpresa!!) y la revista Ultra (que reúne 3 historietas made in Argentina, que están muy buenas). Destacaba asimismo la ausencia de Camelot (parece que por cuestiones legales) una de las más grandes comiquerías de acá.

Después de pasear un rato largo decidimos hacer un alto para contemplar el botín obtenido y allí llegó otra sorpresa... Había un primer piso especialmente pensado para tirarse por ahí y descansar un rato, y al que le hicimos honor. Estuvimos un rato haciendo lo que más sabemos (buscar personajes de DB Z en un poster que habíamos adquirido, aunque Toriyama todavía no apareció!!), mientras llamaban por los altoparlantes a concurrir a otra sala donde se iba a pasar (y lo que sigue es casi textual) "capítulos de Ranma 1/2 y DB Z". Pensando que iban a pasar capítulos de las series, que acá están siendo proyectadas por el canal de cable Magic Kids, no fuimos. Pero más tarde, mientras nos reíamos pensando en que se habían colgado al cable para ni gastar en videos, nos desayunaron que habían pasado "Nihao mi concubina"... Mala suerte, será otra vez. ^^'

Por último se hizo mi tiempo de partir (tenía una cena importante), por lo cual dejé a mis camaradas cansados pero felices, en busca de nuevas y fascinantes aventuras.... Pero esto, esto es otra historia...

Espero que les haya gustado algo de lo escrito... (Guau!! Si llegaron hasta acá merecen un premio!!)
Como se ve mi fuerte no es hacer informes, sino decir cosas sin mucho sentido. Dejo la posta de hacer algo decente a Hernán, que sabe más del anime y manga que yo que estoy empezando (pero aprendo rápido!!).


Un abrazo <------------- así de grande (eskala 1:10000000) -------------> para todos

Tiani/Oso meloso
.
.
.

.
.
.

PD (no apta para menores de 18 años)...
.
.
.

.
.
.

(seguro que no tienes menos de 18?)...
.
.
.

.
.
.

(Bueno, luego no te quejes)
.
.
.

.
.
.

QUÉ TETAS LAS DE AYANAMI!!!
QUÉ CULO EL DE AYANAMI!!!

Firmado: Toji Suzuhara y Kensuke Aida =)

 



Volver a home de MangaML