Título original: Perfect Blue
Autor: Yoshikazu Takeuchi
Distrib. anime: Manga Entertainment
Manga: No tiene (que yo sepa)
Peliculas: 1 sola, ¡ésta! ¬_¬

 

Introducción:

La protagonista"Perfect Blue" es otra de las grandes obras maestras de la animación japonesa (si, porque lo digo yo). De hecho es un thriller de suspenso que nada tiene que envidiarle a las super-producciones americanas. Son 80 minutos de tener los huev.. en la garganta ^_^ (ay, que fino). Dirigido por Satoshi Kon, con guión de Sadayuki Murai (si se están preguntando "¿y esos quienes son?" les respondo que... ¡no sé! se me ocurrio que debía poner algunos datos técnicos para rellenar un poco y que parezca que sé de lo que estoy hablando ;-P). Está basada en una novela por Yoshikazui Takeuchi (sin parentezco con Naoko :-P) que analiza cuando el fanatismo se convierte en obsesión y el singular mundo de los pop-singers... pero mejor les cuento de que va ¿no? :-D

Historia:

El dichoso grupoEsta historia comienza cuando Ginger anuncia que se va de las Spice Girls.. ¡ups! Quise decir cuando Mima Kirigoe, la pop-idol de moda, anuncia en medio de un concierto que se va a ir del grupo de j-pop de moda al que pertenece (un trío, que en este momento no me puedo acuerdo de como se llama) para intentar triunfar en el mundo de la actuación.

Mima hecha bosta (de la cabeza)Claro que la carrera de actriz de Mima no empieza demasiado bien, porque nadie toma demasiado en serio a una pop-star (¡Es como si la rapera de Bandana quisiera tener su pelicula!). De todas formas tiene un pequeño papel en una mini-serie para la tv, pero ella quiere crecer como actriz para que la tomen en serio y es así como cuando le ofrecen hacer escenas mas arriesgadas (de hecho una de las escenas incluye que la violen un grupo de pandilleros) ella acepta la oferta. Eso significo un cambio totalmente radical para su imagen de "dulce cantante que se debe a sus fans", lo cuál decepciona completamente a su publico.

Creepy... ;_;Pero la cosa comienza cuando Mima descubre en internet un sitio llamado "Mima's Room" que describe sus actividades diarias con detalle... ¿que es lo raro de eso? Que el sitio cuenta detalles intimos de Mima que nadie sabe, lo que asusta totalmente a Mima (ponganse en su lugar ¿a quien no?) y presiente que el webmaster de ese sitio es un acosador que la sigue. Desde ese momento Mima empieza a enloquecer lentamente y le cuesta diferenciar entre su "yo verdadero" y el "yo de la imagen publica" (si hasta termina teniendo interesantisimas coversaciones con la "Mima publica"), sobre todo cuando la gente a su alrededor empieza a ser victima de cruentos asesinatos. A todo esto sumenle la constante sospecha de estar siendo vigilado y la ecuación le va a dar: paranoia total (de hecho yo tambien termine medio paranoico después de verla)

Conclusión:

Los constantes saltos entre realidades me dejaron igual (o peor) de confundido que a la protagonista y al final uno ya no tiene consciencia de que es verdadero o no. Y su obsesivo fanatico da más miedo que de la Rúa en pleno discurso. Pero lo más perturbador de esta película son las escenas de violencia, sobre todo la de la violación (que aunque sea en un set de tv y actuada es terrible) que te dejan traumado de por vida.
Aunque ese ultimo comentario te quite todas las ganas de verla, te aseguro que no te vas a arrepentir porque es de esas películas en la que terminas a punto de saltar del asiento al menor ruido.
Por ahi acabo de leer en una web un comentario muy acertado que dice que Perfect Blue es "lo que pasaría si Britney Spears fuera al infierno" ^-^

Links.-

Perfect Blue: Official Site -> ¡El mejor sitio en toda la web!
Tempest's Perfect Blue Page
Perfect Blue - Image Gallery
Nippon Swings! "Perfect Blue"
Perfect Blue Review site
Evil Mima's 'Perfect Blue' For Beginners
CHAM! - Playfully Mischievous
Perfect Blue on Anime Inn
Unblemished


- Ficha de "Ghost in the Shell" creada por el miembro de MangaML Lord Sephirot -