NightWalker

Título original: Nightwalker
Autor: Kiyori Sasano y Yutaka Kagawa
Distrib. anime: Central Park Media
Serie: 12 episodios
Peliculas: ninguna (que yo sepa)

 

Introducción:
Vampirismo, misterio, noche sin luna, muertes extrañas, demonios, sensualidad... Una combinación que parece algo común, pero no lo es en una serie, y menos en un anime. Con influencias marcadas de la genial "Entrevista con un vampiro", es creo un clásico del género de terror en anime.
Historia:

Desde hace siglos, Shido es un vampiro que se esconde de su lado oscuro al igual que del vampiro que lo vampirizó a él, llamado Caín. A diferencia de Caín, Shido intenta rescatar su parte humana, no matando a sus víctimas, sino viviendo de la generosidad y comprensión de "proveedores" de sangre humana.

En el tiempo de la historia, en la época actual, Shido se dedica a un oficio de detective privado, un trabajo que le sienta realmente muy bien. Junto a él está Yayoi, una hermosa mujer policía que forma parte de un departamento especial de la policía, dedicado a crímenes sobrenaturales. Yayoi es su "proveedora", que le dedica su sangre a Shido, dejando entre ambos un rastro de sensualidad realmente sugestivo.

Otra de las compañeras de Shido es Guni, una especie de hada pero con aspecto más de vampiro, que siempre se esconde en la gran cabellera de Shido. Es, de alguna manera, la voz de la conciencia de este vampiro tan humano, y suele aconsejarlo mucho.

Cuando comienza la historia, una nueva protagonista ha entrado a la vida de Shido. Se trata de Riho, una quinceañera que ha perdido a sus padres en un extraño accidente. Shido la toma en su custodia, aunque no quiere revelarle su secreto, porque teme que ella la culpe de la muerte de sus padres.

Lo que sucede es que Shido está investigando en Japón las frecuentes apariciones de demonios llamados "Bleed". Se trata de poderosos engendros que matan personas para luego apoderarse de sus cuerpos, su tesoro más grande.

Episodio tras episodio, Shido y compañía tendrán que ir develando misteriosos crímenes y situaciones que involucran a estos demonios y a otros todavía más poderosos. La serie tiene muchos episodios autoconclusivos, pero todos nos muestran situaciones comprometidas con los personajes, que los hacen evolucionar, equivocarse, dudar y enmendarse. Esto es lo más fuerte de la serie: que los personajes son elaborados y no se estancan, nunca son iguales.

Con el tiempo, otro problema aparecerá ante Shido. Se trata de su maestro Caín, que sigue tratando, al igual que lo ha hecho por siglos, de convencerlo de ser un verdadero vampiro, de abandonar definitivamente su alma humana. Caín considera que los vampiros son superiores a los humanos, que son simple alimento. Shido, por otra parte, es una especie de paria, de renegado: considera a los humanos como personas que valen, y por eso trata de defenderlos de los Bleed y de otros seres sobrenaturales.

Gran parte de la serie se debate en estas dos posiciones enfrentadas, y como en una partida de ajedrez, cada episodio avanza hacia una conclusión inevitable.

El episodio final es uno de los mejores episodios animados que he visto, y hay muchos episodios en el medio que están igual de bien contados y pensados. Realmente es una serie que no tiene desperdicio.

Conclusión:

Nightwalker es una obra perfecta sobre vampiros, porque tiene terror, hay sangre pero no en exceso, y toca todos los tópicos del género. Hay una buena evolución de los personajes, tiene un argumento sólido que siempre da muchos golpes bajos, pero bien colocados, no porque sí.

Es realmente imperdible, sobre todo si te gustan las historias de terror y misterio. Tenemos una historia de vampiros, con dramas en serio, disquisiciones sobre la vida, la muerte, el amor y todo lo que está en el medio, pocos personajes pero muy sólidos, de los cuales uno se va enterando de muchas cosas.

Un manejo magistral de los tiempos narrativos, que hablan bien desde la visión de un vampiro, intemporal, lenta pero contundente. No solamente una buena trama, sino también una buena manera de contarla, estéticamente muy elaborada.

Links.-

http://www.geocities.com/mymosquiton (Un sitio genial para bajarse todo sobre la serie)
http://www.angelfire.com/anime3/shidonomiko/main.html (Un sitio normal, para ver un poco)
http://www.anipike.com/series6.html (Índice de Anipike para encontrar más sitios de Nightwalker)

 

Volver a home de MangaML

- Ficha de Nightwalker creada por el miembro de MangaML Gastón