Magic Knight Rayearth
- Las Guerreras Mágicas-

De acuerdo a la leyenda...

Título original:

Magic Knight Rayearth

Autor:

CLAMP

Editorial:

Kodansha

Distrib. Anime:

Tokyo Movie Shinsha

Manga:

6 tomos recopilatorios

Serie:

49 episodios

OVAs:

3 (Rayearth)

 

 

 

 

 

 

Introducción:

Magic Knight Rayearth es una obra del grupo CLAMP dividida en dos partes, conectadas entre sí, pero autoconclusivas. Podría ser definida como una serie de "chicas mágicas", aunque logra agregarle a los ingredientes típicos del género un mayor contenido adulto, sobre todo en la segunda parte en donde se aleja del clásico formato "presentación de enemigo - transformación - pelea" para darle una mayor continuidad y profundidad a la historia.

La historia:

Lantis!!!!

La primera parte nos cuenta las peripecias de Lucy, Marina y Anaís (Hikaru, Umi y Fuu en japonés), tres chicas que cursan 2do año de diferentes secundarias en Japón. Un día en el que coinciden de paseo en la Torre de Tokio, son llevadas hacia otro mundo llamado Céfiro. Allí recibirán la misión de convertirse en las legendarias Guerreras Mágicas, despertar a los Genios dormidos y, con su ayuda, liberar a la princesa Esmeralda, quien es la protectora (o "Pilar") de ese mundo y se encuentra prisionera del que era su guardián protector, un poderoso mago llamado Zagato. Para lograrlo, serán ayudadas por otro hechicero, llamado Clef y un par de guerreros, Presea y Paris (Ferio en japonés), sin olvidar al adorable e infaltable peluche andante de Mokona. La segunda parte vuelve a traer a las muchachas a un Céfiro devastado, para evitar que el mismo caiga en manos de los enviados de los tres planetas rivales: Autosam, Faren y Siseta, quienes se pelean por su dominio.

La conclusión:

Las Guerreras Mágicas es una obra muy lograda. Tanto argumental como estéticamente. En su primera parte la historia transcurre como un típico juego de rol en donde los personajes deben ir ganando experiencia con sus poderes para poder vencer a enemigos cada vez más difíciles. Los capítulos se desarrollan con buenas dosis de humor y super deformed, y la historia avanza rápidamente, hasta su final que es bastante impresionante. La segunda parte es mucho más pretenciosa. La historia avanza más lentamente, permitiendo una mayor explotación de los personajes y la atmósfera se hace más lúgubre, sin tanto humor como antes, aunque Mokona sigue haciendo de las suyas. A lo largo de la serie, los dibujos son muy cuidados y detallados (especialmente en el manga), la animación es buena y la banda de sonido es simplemente espectacular. Dale una oportunidad, vale la pena ^_~

 

Links

http://www.geocities.com/Tokyo/Temple/7215/pindex.html    (General, en castellano) http://members.nbci.com/nikona/mkr.htm    (Otra página en castellano) http://tsunami.anime.net/ukyou/rayearth/images/anime/index.html     (Imágenes)http://members.tripod.com/~mokonapuu/    (Página de Mokona) http://www.angelfire.com/sk/typhane/clef.html     (Página de Clef) http://www.geocities.com/Tokyo/Temple/7242/realms.html    (Los muchachos de la serie!) http://www.anipike.com/ (Acá hay links para todas las series de anime, buscar por Rayearth)

Volver a home de MangaML

- Ficha de Magic Knight Rayearth creada por el miembro de MangaML Tiani.