¡Ghost in the Shell!  

Título original: Ghost in the Shell
Autor: Masamune Shirow
Editorial:
Kodansha
Distrib. anime: Bandai Visual/ Manga Entertainment
Manga: (ni idea) Pero continua con Gits-II :-)
Peliculas: ¡Esta! :-D

Introducción:

La primera vez que vi "Akira" quede fascinado por esa novedosa animación y una trama tan cruda, que era imposible de encontrar en una película animada. Está de más aclararles que me fanatice al instante con "Akira". Asi cuando los mismo productores de Akira, Yoshimasa Izuo y Ken Iyadomi lanzaron este proyecto llamado "Ghost in the Shell" yo sabía que no iba a quedar decepcionado. Y no me equivoqué.
Ghost in the Shell hace gala de los mejores elementos del anime. La mezcla entre animación clásica y animación generada por computadora crean un realista y obscuro mundo, en donde la protagonista se cuestionará su identidad y el propósito de su misma existencia a medida que avance la trama.

Historia:

La historia de "Ghost in the shell" transcurre en el año 2029, en un mundo onda Lain (que buena explicación, pensar que había empezado tan serio :-P). Los países desaparecieron (¡sii!) y el mundo se fusionó en una enorme red, la cuál es monitoreada y protegida por policias que investigan los cyber-crímenes (? sé que sonó re-estupido, pero no se me ocurrió una mejor palabra). Una de las divisiones de esta policía es justamente la sección 9, en donde trabajan nuestra protagonista la mayor Motoko Kusanagi y su compañero Bateau.

Nuestros protagonistas se encuentran investigando a un hacker conocido en la red como el Puppet Master (Amo de la Marionetas, o algo por el estilo), cuya especialidad es implantar falsas memorias en las personas y obligarlos a hacer el trabajo sucio (genial, ¿no?). La cosa es que este Puppet Master no es nada mas ni nada menos que parte del Proyecto 2501 (pero disfrazado con el nombre de "Puppet Master"), el cuál pretende crear la nueva generación de agentes en la red. Agentes no-humanos que no tienen cuerpo físico y pueden navegar libremente a través de "las pistas de la información" hackeando y manipulando personas y maquinas a voluntad.

Hasta ahi todo re-lindo.. Si, hasta que este agente virtual se aviva de que es una forma de vida nacida en "el mar de la información" y pide asilo político y una existencia física... Es lógico, ¿no? :-D (¿no?). Asi que la polícia queda encargada de perseguirlo y recapturar el Proyecto 2501 antes de que pueda encontrar un cuerpo que lo albergue y se escape. Pero lo más genial del Puppet Master es que amenaza a sus creadores de revelar su creación ilegal al Bureau de Investigaciones Internas, por lo que ambas agencias entran en una guerra por ver quien captura primero al omnipresente Puppet Master.

Es ahi donde la mayor Kusanagi (parte del Bureau de Investigaciones Internas) se ve en una encrucijada, ya que ella es una agente mitad humana, mitad cyborg quien se cuestiona su validez como ser humano y puede comprender el deseo del Puppet Master de ser un verdadero humano y existir fuera de la Red. Y es ella quien deberá tomar la decisión de ayudarlo o eliminarlo.

Conclusión:

¿Conclusión? ¡Una obra maestra del anime! Una película de esas que te impactan no sólo visualmente, sino que te dejan pensando sobre el verdadero signficado de la vida (¿filosófico, no? :-P). Cabe aclarar que no por ser filosófica es un embole (al mejor estilo de los 2 últimos episodios de Evangelion, que son para dormirse sin importar que tan profundo sean). Eso si, el manga y la películas tienen enfoques totalmente diferentes (la película es mas "dark", menos graciosa, etc.), pero igual no decepciona. En pocas palabras, es un clásico que todo fan del anime tiene que ver. ^_^ (si, ¡porque lo digo yo!)

Links.-

Manga Entertainment: Ghost in the Shell
Posters de Ghost in the Shell
Syber Space: Ghost in the Shell -> ¿soy yo o los nombres no son muy originales?
Franco's Ghost in the Shell Page
The World of Ghost in the Shell
The Otaku's Ghost in the Shell Heaven

 

 

De nuevo al Home...
- Ficha de "Ghost in the Shell" creada por el miembro de MangaML
Lord Sephirot -