Tenku no Escaflowne
- La Visión de Escaflowne -
(más bien "Escaflowne de los cielos")

Título original: Tenku no Escaflowne
Autor: Shouji Kawamori
Editorial: Kadokawa Shoten (la version shonen)
Asuka Comic (la shoujo)
Distrib. anime: Sunrise
Manga: La version shonen por Katsu-Aki
La version shoyjo por Yuzuru Yashiro
Serie: 26 episodios
Peliculas: Una sola (Escaflowne: A girl in Gaea)

 

Introducción:
"La visión de Escaflowne" (como se la conoció por estos lados) es una serie que tiene un poco de todo... Acción, romance, traición, todo en una sólida y coherente trama. Son 26 capitulos, asi que es bastante corta (si te enganchaste se te pasa volando =P) y por ahi uno se queda con las ganas de más, pero puedo asegurar que no decepciona en lo absoluto.
La historia:

La serie nos cuenta sobre Hitomi Kanzaki, quien suele tener visiones del futuro y además puede leer las cartas del tarot. Cuando se entera que el capitan del equipo de atletismo se va al extranjero lo busca para despedirse y lo convence de darle su primer beso si corre los 100 metros en menos de 13 segundos. Hitomi empieza a correr y de repente choca con Van Fanel, quien es traido por un portal que se abre entre Gaia y la Tierra, pero no viene solo sino que trae a un dragon con quien esta enfrentando un terrible duelo. Después de vencerlo el portal arrastra a Hitomi y Van hacia Gaia, en donde descubrimos que Van es el heredero a la corona de Fanelia, y matar al dragon y era su prueba de valentía para asumir al trono, y además debía traer su corazón, el cuál es fuente de una extraña energía llamada energistz. Pero en el momento de la coronacion el ejército Zaibach ataca Fanelia usando armaduras humanoides de 8 metros de alto llamadas Guymelefs, los cuáles dejan la ciudad en ruinas. Desesperado, Van llama a Escaflowne (su Guymelef) y lo aborda para defender su reino, pero está en clara desventaja porque no puede ver al enemigo. En eso el estraño poder de Hitomi la teletransporta junto con Van y el Escaflowne lejos del peligro. Hitomi no tiene control sobre sus poderes pero estos van creciendo conforme trancurre el tiempo. Mientras ella busca una forma de regresar a casa, tiene que usar esos poderes para ayudar a Van y sus amigos a defender a Gaia del imperio Zaibach.

La conclusión:
Escaflowne cuenta con una animación impecable y calidad grafica digna de un OVA (teniendo en cuenta que es una serie semanal digamos que es bastante, no?), una historia muy buena y atrapante y un desarrollo bastante rapido de los acontecimientos.. digamos que gracias al cielo no nos engancharon capitulos de relleno. Por esto y mucho más ya es un clásico entre los fanáticos del genéro. Y aunque admito que no es de mis favoritas también reconozco que es excelente y mientras miraba algún episodio ni se me ocurría cambiar el canal (y eso viene de una zapping-adicta).

Links.-

The Vision of Escaflowne Compendium (acá está toda la información que puedas querer!!!)
(de hecho es tanta la informacion que hay no doy mas links.. aparte estoy vaga)



Ficha hecha por.. bla bla bla... ¡yo!