Earthian

Título original: Earthian
Autor: Yun Kouga
Editorial: South/Shinshokan
Distrib. anime: Anime Works
Manga: 5 volúmenes
Serie: 3 Ovas
Peliculas: Ninguna

Introducción:

Earthian es un manga de Yun Kouga, serializado en South. Actualmente consta de 5 volúmenes que fueron publicados por Shinshokan. Yun tiene un estilo de dibujo muy bello y etereo, que hace que el manga sea visualmente muy atractivo por los hermosos personajes que presenta. Basados en el manga, se produjeron tres OVAs, los cuales no presentan toda la historia completa, sino solamente algunas partes, también muchos detalles e información no fueron incluidos, por lo que es necesario conocer el manga si se desea comprender completamente toda la trama.

Historia:

Es la historia de un planeta llamado Edén, que está a millones de años luz de la Tierra. Lo habitan seres quienes se autonombran ángeles, y que existen desde mucho tiempo antes que los terrestres, y tienen una tecnología muy avanzada que les permite viajar a través del espacio. Por alguna razón, los ángeles se ven a sí mismos como los guardianes del universo, y se han dado la tarea de juzgar a los humanos. Cada diez mil años son enviados observadores a la Tierra para vigilar el comportamiento de las personas. Siempre van en pares, siendo uno de ellos el observador positivo, encargado de anotar las cosas buenas, y el otro el observador negativo, quien toma nota de las cosas malas. Si las cosas malas llegan al número de diez mil, sobrepasando a las buenas, la Tierra será destruida. Para facilitar la investigación, los ángeles han construido dos estaciones espaciales cerca de la Tierra, Wallhala, que está en la luna e Isana, que es más pequeña y gira alrededor de nuestro planeta. Cada cierto tiempo los investigadores van a Whallhala para exámenes de salud.

El gobierno de Edén, si es que se puede llamar gobierno, es una especie de monarquía constituida por dos personas, Michael, quien es el presidente, y Rafael el vicepresidente. Ambos son los encargados de tomar las decisiones más importantes del planeta, tal como el destino de nuestro mundo. Edén es un planeta pacífico, nunca se mencionan guerras ni disturbios sociales y pueden resolver toda clase de problemas. Una misteriosa enfermedad llamada cáncer negro y una baja tasa de nacimiento son las cosas que impiden que todo sea perfecto en Edén. Lo único que han hecho contra la baja tasa de crecimiento es prohibir las actividades homosexuales, estas son castigadas hasta con la pena de muerte. Aunque esté prohibido, el problema no deja de existir, ya que hasta los mismos dirigentes de Edén, Michael y Rafael, sienten una gran atracción entre ellos. Contra el cáncer negro nada han podido hacer ya que no saben mucho sobre él. Causa la muerte a los ángeles infectados, pero antes hace que sus alas y el cabello se vuelvan de color negro.

Chihaya y Kagetsuya son los protagonistas de Earthian, ambos son observadores, van por el mundo relacionándose con las personas y viendo las cosas buenas y las malas. Chihaya es el observador positivo, es muy dulce y amable, quiere mucho a los humanos, y gusta de estar con ellos. Kagetsuya es el observador negativo, frío y calmado, es el perfecto complemento para Chihaya. Durante su viaje y encuentros con los terrestres, tienen diversas aventuras, y llegan a descubrir lo peor que la humanidad tiene para ofrecer, pero también descubren el amor y la amistad que pueden existir en el mundo.

Kagestuya siempre le lleva la contra a Chihaya, ya que ve las cosas desde un punto más serio, y no quiere involucrarse con nadie de ninguna manera, mientras que su compañero es más sentimental, siempre quiere relacionarse con las personas y ayudarlas en lo posible. Por tratar de resolver toda clase de problemas, Chihaya se mete en dificultades, y ya que sus habilidades como peleador son inversamente proporcionales a lo dulce que es, Kagetsuya siempre tiene que ir en su ayuda, ya que a pesar de tener un modo de ser distinto al de su amigo, lo estima mucho. Este cariño fraterno se va transformado en algo mucho más fuerte a medida que avanza la historia.

Conclusión:

Esto es, a grandes rasgos, de lo que trata Earthian, pero aparte de la historia principal, hay otras cortas que vienen en las últimas hojas de cada volumen. Bajo el nombre de Jardín Secreto, estas historias nos cuenta de la vida diaria del algunos de los personajes.

Links.-

Taryn's Earthian Dimension
Earthian's Shrine
Love Kagetsuya
World of Earthian (comics by Yun Kouga)
Vicky's Earthian Site
Mesiah no Miko's Earthian Hall
A lovely tribute to Earthian

 

 

Volver a home de MangaML

- Ficha de Earthian creada por el miembro de MangaML: Tania Garcia